Como recuperar una prenda encogida

Como recuperar una prenda encogida

A veces las prendas cuando se lavan se encojen debido al tipo de tejido, un mal lavado u otras razón. Esto resulta desalentador debido a que ya no podrás usar tu ropa adecuadamente. Es por ello que debes optar por los métodos de cómo recuperar una prenda encogida. Con estos metodos podrás devolver tu ropa a su tamaño normal por medio de diversos remedios naturales que podrás emplear.

Tips para devolver las prendas encogidas a su tamaño normal

Bien, si la prenda se trata de un pantalón uno de los consejos de cómo recuperarlo es colocar el pantalón en un recipiente con agua hervida. Además debes agrégale una poco de enjuague para el cabello, y déjarlo en remojo por 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo enjuágalo y tiéndelo.

Otro método casero para devolverla a su tamaño normal es verter agua helada en un recipiente, un chorro de vinagre y champú. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego introduces la prenda y déjala ahí por 1 hora. Luego de este tiempo sácala y ve estirando poco a poco con las manos cada zona de la prenda. Asegúrate de hacerlo de manera uniforme tanto de largo como de ancho.

Recomendaciones para prendas encogidas

Es recomendable para los métodos de recuperación, es que consideres cada uno de los tips dependiendo del color y la textura de la prenda, ya que para cada prenda puede aplicar un método que con otras no vaya porque podría mancharla, al igual que en una misma agua no metas varias prendas encogidas preferiblemente

.

Consejos para evitar que se encojan las prendas al lavarlas

Por lo general, las prendas se encogen cuando se lavan o se meten en la secadora, sobre todo las prendas de lino o lana. Es por ello que debes tomar en cuenta lavar la ropa con agua fría para evitar que se encoja o lavarla a mano. De igual manera, debes evitar meterlas en la secadora, tiéndelas y déjalas secar al natural.

 

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías