Como recuperar el sonido de una guitarra

CÓMO PUEDO RECUPERAR EL SONIDO DE UNA GUITARRA?

Si tu guitarra no está sonando como debe, tenemos la solución con distintos métodos de cómo recuperar el sonido de una guitarra que podrás poner en práctica tú mismo desde la comodidad de tu hogar. Básicamente algunos de ellos consisten en hacerle pequeñas mejoras a la guitarra, así como también determinados cuidados a tomar en cuenta.

 

como-recuperar-el-sonido-de-una-guitarra

 

Primero debes chequear ciertos puntos de la guitarra para saber si todo va bien, como por ejemplo revisa los tornillos a ver si están bien ajustados, pues con el paso del tiempo puede que estos poco a poco se vayan aflojando sin que tú te des cuenta, sobre todo los tornillos del mástil, las clavijas y el puente.

 

MÉTODOS PARA RECUPERAR EL SONIDO DE UNA GUITARRA

Bien, si tu guitarra suena desafinada aún después de pasarla por el afinador no tienes que correr en búsqueda de cuerdas nuevas, ya que puedes ocuparte de devolverle vitalidad a esas cuerdas viejas. Aunque no lo creas es completamente posible. Este método se basa en hervir las cuerdas de tu guitarra, hazlo por lo menos durante 30 minutos. Después debes sacarlas y dejarlas secar por 30 minutos más para luego colocarlas a tu guitarra.

Si tu guitarra suena desafinada cuando bajas por el mástil, es muy probable que esté desquintada. Este trabajo no es sencillo ya que hay que tocar el alma de la guitarra y corres el riesgo de dejarla peor. En este caso te aconsejo que la lleves a un profesional.

Otro método de cómo recuperar el sonido de una guitarra, se trata de limpiarla en profundidad, ya que puede que su sonido se vea afectado cuando hay presencia de suciedad en las cuerdas o en el puente. Debes tomar en cuenta los siguientes tips para llevar a cabo su limpieza:

  • En primer lugar las cuerdas. Estas deberás estar limpias para una perfecta afinación y sonido. Límpialas con un paño libre de pelusas y asegúrate de limpiar también debajo de las cuerdas.
  • El diapasón, de igual manera deberá ser limpiado con un paño liso.

Consejos para el cuidado de una guitarra

Es recomendable limpiarla antes y después de cada uso para evitar la acumulación de impurezas que pueden perjudicar su sonido. Las formas de cómo recuperar el sonido de una guitarra, son básicamente cuidados de limpieza que deberás darle, si has tenido mucho tiempo sin hacerlo procura implementar estos métodos.

 

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de interés y ayudar a otras personas, te agradecería mucho si lo compartes en tus redes sociales. Recuerda que puedes ver muchos más artículos similares AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías