Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como recuperar pan duro

CÓMO PUEDO RECUPERAR UNA BARRA DE PAN DURO PARA COMERLA?

La mayoría de los alimentos disponen de un procedimiento específico para su conservación. Es importante que se sigan cada uno de los pasos y saber bien cuales son los métodos más eficaces para conservar según qué tipo de alimentos ya que de no hacerlo, en el caso del pan, se pone duro en poco tiempo y esto impedirá su consumo. Nadie quiere comer un pan duro. Pero existen ciertos trucos para evitar que esto ocurra así como también para recuperar pan duro y no perder tu dinero.

Si compraste unas barras de pan que ahora están duras como una piedra y las dabas por perdidas, aquí descubrirás como recuperar pan duro.

 

Consejos para recuperar pan duro

Uno de los primeros tips para recuperar pan duro es mojar el pan y envolverlo en papel aluminio. Después hay que meterlo en el horno durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, sácalo del horno y observarás un pan fresco y viscoso nuevamente listo para comerlo como recién hecho.

 

como recuperar pan duro

 

Este truco sobre cómo recuperar pan duro sólo es aplicable únicamente para los casos en los que estás seguro que el pan se puso duro por estar al aire y pasados únicamente unos días. Si el pan no sólo se puso duro sino que además muestra signos de moho o mal olor, debes tirarlo a la basura. Ya no es comestible ni para ti ni para tus mascotas. Jamás le des a un perro un trozo de pan con moho. Puede provocarle graves diarreas y con ello deshidratación y en algunos casos graves problemas intestinales.

Otro buen truco de cómo recuperar pan duro es darle otra utilidad. Una de ellas es rallarlo para los platos que lo incluyan, o también podrás utilizarlo en rebanada finas y cuadraditos como cuscurros y tropezones para acompañar con sopas, salsas, ensaladas o guisos. Sin duda este pan irá muy bien. Sólo deberás verificar que el pan no tiene mal olor.

 

En el envasado esta el secreto de la conservación del pan

Si has comprado más pan de la cuenta debes guardar bien los trozos que no vayas a consumir inmediatamente. Lo mejor es hacerlo en un lugar seco. Utiliza una bolsa bien cerrada y sácale todo el aire que puedas. Debes considerar que si el pan está almacenado en un lugar húmedo el pan se dañara con mayor rapidez y si al envase le entra aire se endurecerá rápido de igual manera.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de interés y ayudar a otras personas, te agradecería mucho si lo compartes en tus redes sociales. Recuerda que puedes ver muchos más artículos similares AQUÍ