Como recuperar la autoestima

COMO PUEDO RECUPERAR LA AUTOESTIMA

Si te estás haciendo esta pregunta es porque seguramente estás al final de un camino. Así de sencillo. Hay una historia que te ha llevado hasta este punto. Y aunque ahora mismo no lo veas claro, te aseguro que estás justo al final de ese camino por lo que ahora toca cerrar ese capítulo y empezar uno nuevo. Ya deberías haber esbozado una sonrisa al saber que estás a punto de iniciar un cambio en tu vida. Aprende de cada uno de los errores que te han llevado a este punto. Recuerda cada una de las decepciones, cada equivocación que has cometido pero no lo hagas con pena, hazlo de forma analítica para tener muy claras a partir de ahora todas las cosas que no debes volver a repetir. Es hora de recuperar la autoestima.

En primer lugar, antes de plantearte cómo recuperar la autoestima, debes saber quien eres. En serio,… sabes quien eres??. Sabes cuales son tus fuertes?. Qué es lo que sabes hacer en la vida?. Descubre tu identidad. Siéntate, coge lápiz y papel y responde estas preguntas.

 

como-recuperar-autoestima

 

Una vez tengas clara tu propia identidad podrás empezar a valorarte. Valorarte a ti mismo es el primer paso para recuperar la autoestima. Para ello tienes que hacer un cambio de actitud. Un cambio drástico. Cada vez que te auto compadezcas y cada vez que pienses que no eres capaz de hacer algo, mírate al espejo, háblale a la persona que ves frente a ti y dile: «Sí eres capaz. No hay límites. Eres capaz de hacer lo que te propongas. Quizás no lo hayas hecho de la forma adecuada aún. Es hora de cambiar, buscar otro enfoque e intentarlo de nuevo». Cree en ti.

Ahora que sabes quien eres, conoces las cosas que se te da bien hacer y tienes confianza en ti mismo, debes empezar a superarte. Ponte pequeñas metas cuyo resultado te haga sentir mejor. Quizás un simple cambio de look, perder algo de peso o ganarlo, leer un libro completo… Recibirás pequeñas recompensas emocionales que harán que comiences a recuperar la autoestima al comprobar que eres capaz de llevar a cabo estas metas y tu energía positiva comience a posicionarse por encima de la negatividad.

El siguiente paso es formarte. Pero no te hablo de estudiar como lo tenías entendido hasta ahora. Te hablo de que pienses en esas cosas que siempre has querido saber hacer, si es algo práctico mejor. Saldrás de casa, conocerás gente nueva. Apúntate a grupos en los que se ofrezcan clases de esta actividad que siempre te había apasionado pero nunca habías intentado aprender. Habla con los compañeros, escucha cómo hablan de sus vidas y verás que ellos también tiene problemas. Ellos también necesitan superar etapas de su vida. Como ves, no estas sólo. Ábrete, haz nuevas amistades. Esto es un punto indispensable para recuperar la autoestima. Aprende, aumenta tus conocimientos, no sólo abrirás el abanico de tus posibilidades laborales, sino que el simple hecho de aumentar tu nivel cultural, aumentará la confianza en ti mismo.

LA MOTIVACIÓN ES ESENCIAL

Motívate. Te lo mereces. Has recorrido el camino más importante de tu vida. El camino del cambio. Estabas harto de tu vida y de las circunstancias que la rodeaban y le has plantado cara. Ahora ya conoces tu propia identidad, sabes quien eres, sabes qué cosas controlas, eres capaz de alcanzar metas y eres más culto y estás mejor formado. Has hecho todos los cambios necesarios y ahora no necesitas saber como recuperar la autoestima porque llegado este punto la habrás recuperado.

Te dejo un video muy inspirador para que de verdad te animes a llevar a cabo estos cambios en tu vida. Cómo recuperar la autoestima es un camino duro pero es mucho más sencillo de lo que pensabas. Ánimo!

 

 

Si este articulo te ha ayudado y crees que podría ayudar a otras personas, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales. El video de más arriba pertenece a nuestro propio canal de Youtube. Si quieres conoces más consejos y tutoriales, puedes hacerlo  AQUÍ

 

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías