Como recuperar la audición

Como recuperar la audición

La pérdida de la audición se refiere a uno de los padecimientos más comunes independientemente de la edad. Pues a pesar de ser una de las causas la edad, también puede ser causado por una enfermedad o patología. La exposición brusca y permanente a ruidos también deterioran la audición. Por suerte, existen métodos para recuperar la audición, sabiendo que se trata de uno de los sentidos mas importantes.

Plantas medicinales para tratar la perdida de la audición

Las plantas medicinales tienes importantes propiedades que ayudan al tratamiento de enfermedades que pueden ocasionar la sordera. Así como también para limpiar el oído para de esta manera retirar el cerumen o sustancias que impidien el paso de las ondas sonoras y desencadenan la sordera.

La cebolla es una de plantas medicinales de mayor relevancia. Esta actúa para fluidificar la circulación sanguínea, permitiendo que el oído cuente que una idónea circulación y evitando las enfermedades circulatorias. Para su consumo se debe preparar a manera de infusión y se debe dejar macerar en agua. Esta infusión se debe beber al menos 3 vasos al día. Es uno de los remedios más tradicionales para recuperar la audición.

Otro remedio útil se trata de la manzana ya que se considera rica en importantes propiedades como el zinc, magnesio y el manganeso. Dichas propiedades son importantes para la salud del oido. La deficiencia de estas propiedades puede ocasionar la sordera.

Consejos para combatir la pérdida de la audición

En cuanto a los consejos, se ven relacionados con los hábitos que puedas tener. Es por ello que entre los principales consejos se encuentra disminuir el consumo de sal, pues esto contribuirá como medio de cómo recuperar la audición. En el mismo sentido, toma en cuenta también llevar una vida proactiva, ya que el ejercicio es sinónimo de salud.

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías