Como recuperar fotos de negativos antiguos

CÓMO PUEDO RECUPERAR LAS FOTOS DE MIS NEGATIVOS ANTIGUOS?

Si eres de los que tienen aún negativos con fotografías de momentos que quisieras recordar y preservar te enseñaremos las maneras de cómo recuperar fotos de negativos antiguos. No los dejes olvidados en un cajón pues ahora es posible que seas tú mismo quien saque a relucir esas fotografías que estaban ocultas. Piensa por un momento que en esos viejos negativos está gran parte de tu historia y de la historia y recuerdos de tu familia. Aprender a recuperarlos es aprender a preservar tus propias vivencias y poder transmitirlas a las nuevas generaciones.

Una de las opciones más básicas de revelar una foto de un negativo antiguo, se trata del escaner, ciertamente existen escaneres especializados para los negativos, pero es completamente posible hacerlo con un escaner convencional entrando en la configuración y eligiendo la opción «negativo» o «positivar». Esto permitirá que te ahorres dinero y lo mejor de todo es que tú  mismo podrás hacerlo.

 

recuperar fotos de negativos antiguos

 

MÉTODOS PARA RECUPERAR FOTOS DE NEGATIVOS ANTIGUOS

La tendencia actual se centra en el medio digital, pero sin embargo hay quienes aún conservan negativos con fotos viejas, las cuales desea traer al mundo actual, esto se hace posible con los distintos métodos de cómo recuperar fotos de los negativos antiguos de una manera económica y hecho por ti mismo desde casa.

Puedes armar tu propio escenario para convertir tus negativos en digitales. En primer lugar necesitaras una cámara digital, un cono largo lo suficientemente grande, que abarque el espacio del negativo, busca también una tapa de caja de zapatos, en ella haz un orificio donde quepa el cono y pégalo, una vez seco estará listo tu escenario. Colócalo sobre una superficie plana, coloca debajo el negativo y sitúalo en el círculo uno por uno para capturarlo, del lado de atrás del negativo coloca una bombilla o linterna y toma la foto para capturar la imagen.ç

En este video tutorial te enseñamos cómo crear tu propia máquina casera de digitalizar negativos con materiales que tienes en casa:

 

Recomendaciones

Es importante para cada uno de los métodos de cómo recuperar fotos de los negativos antiguos, que estos estén completamente lisos y limpios de polvo y motas, así que si están arrugados puedes meterlos en un libro grueso que les haga presión, déjalos ahí por un día completo y recuerda limpiarlos bien justo antes de hacer las capturas.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de interés y ayudar a otras personas, te agradecería mucho si lo compartes en tus redes sociales. Recuerda que puedes ver muchos más artículos similares AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías