Como recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada

Como recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada

Las tarjetas SD o microSD en la mayoría de los casos pueden ser recuperadas cuando aparentemente son dañadas. De igual manera en reducidas ocasiones puede recuperarse la información en ella contenida, pero también se presenta el caso donde únicamente es posible formatearla. Afortunadamente, luego de formatearla esta volverá a funcionar. Debes está muy al pendiente, pues estas tarjetas son realmente sensibles a ser atacadas por virus, lo cual será perjudicial para la información que se alberga allí ya que pueden modificar su formato volviéndolos inservibles.

No todo está perdido sí no se puede detectar la tarjeta SD o microSD. No te deshagas de ella ya que puede recuperarse y volverse a utilizar con los distintos medios de cómo recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada.

Técnicas para recuperar una tarjeta SD o microSD

 

Se trata de un medio de almacenamiento realmente útil, el cual permite que la memoria de un dispositivo sea expandible. De esta manera, el dispositivo trabaja como un almacenamiento adicional. En ella se alberga una gran cantidad de información. Es por eso que una vez que esta se daña nos descontrolamos, pues ya no tenemos donde guardar esa información que no cabe en nuestro dispositivo.

Una de las técnicas de cómo recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada, es intentar restaurarla. En los casos más sencillos esto funciona sin problema, utilizando el comando chkdsk. En caso de que esta restauración no haya sido posible debes acudir al formateo. Aquí lamentablemente perderás toda la información, pero la buena noticia es que podrás volver a utilizar tu tarjeta con normalidad. Introduce la tarjeta en el lector de tarjetas para introducirlo en el ordenador y así formatearla.

Otros métodos para devolverle vida a una tarjeta SD o microSD

Tratándose de una tarjeta microSD que se encuentre conectada a un teléfono el método es otro. Desde el mismo móvil podrás llevar a cabo el formateo y así configurar uno de los métodos de recuperación y formateo. De esta manera se reactivara en blanco para utilizarla.

 

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías