Como recuperar electrolitos perdidos por la diarrea
El cuerpo requiere de electrolitos para su correcto funcionamiento, por lo que una buena alimentación es signo de salud y bienestar. Muchos son los alimentos que lo aportan, los cuales deberás tener en cuenta de manera que si estas sufriendo de diarrea, es necesario para reponerte y evitar que tu estado de salud pase a ser crítico. Las maneras de cómo recuperar electrolitos perdidos por la diarrea, se manifiestan en una rutina alimenticia que deberás adoptar por lo menos hasta lograr la estabilización.
Durante y después de la diarrea, la medida principal a tomar es hidratar de manera estricta el cuerpo. El jugo de limón es recomendable para ello, pero debes agregarle solo unos granitos de sal para contribuir en la recuperación.
Alimentos para reponer los electrolitos perdidos por la diarrea
Para la recuperación uno de los métodos de mayor relevancia se trata de llevar una alimentación con los siguientes alimentos. De esa manera aportaras de una manera natural los electrolitos que has perdido mediante la diarrea:
- Leche
- Yogurt
- Queso
- Espinacas
- Arroz
- Galletas saladas de trigo integral
- Mariscos
- Frijoles
- Carnes
- Salmon
- Sardinas
Estos son los alimentos que deberás incluir en tu dieta, sabiendo que sin electrolitos tu cuerpo no podría funcionar adecuadamente.
Bebidas para recuperar electrolitos
Una de las bebidas mas recomendables que contribuyen con la reposición son los sueros rehidratantes. Estos funcionan muy bien para restaurar los niveles de líquidos que necesita el cuerpo para su recuperación total.
De igual manera, otras bebidas también abarcan otros medios importantes de cómo recuperarlos de manera eficaz. El agua con sal es uno de los remedios tradicionales para tal fin. Otra bebida de gran relevancia, se trata del jugo de naranja. A este debes agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ
Si quieres conocer todos los síntomas de las enfermedades más conocidas, visita nuestra web hermana AQUÍ