Como recuperar datos borrados de un disco duro

COMO RECUPERAR DATOS BORRADOS DE UN DISCO DURO

Has borrado algo por error?. No te preocupes. Te enseñamos a recuperarlo. En muchas ocasiones borramos carpetas de nuestros ordenadores o discos duros externos para conseguir espacio y guardar otros archivo nuevos. A veces, en esas cribas nos llevamos por delante material que no recordábamos que estaba ahí. Fotos, videos, archivos, descargas… Todo perdido.

 

como-recuperar-disco-duro

como-recuperar-disco-duro

Existen varios métodos para recuperar datos y tu información perdida. La más fácil es, sin duda, llevar el disco duro a un profesional pero de lo que se trata es de que puedas hacerlo tú mismo en casa. Bien, a este efecto, disponemos en Internet de varias herramientas muy fiables. Usar una u otra depende del volumen de datos que necesites recuperar.

Esto se entiende desde una memoria micro-sd de un teléfono móvil celular o cámara, una memoria portable Usb, un disco duro interno o externo hd… En este sentido encontramos diferentes programas, casi todos gratuitos y fiables. Los de pago son aquellos que permiten recuperar grandes volúmenes de datos. Si lo que borraste son unas fotos y unos vídeos, con los programas gratuitos te va de sobra.

 

PROGRAMAS QUE PODEMOS DESCARGAR GRATIS PARA RECUPERAR DATOS

El que yo uso cuando necesito recuperar información de la tarjeta del móvil por ejemplo o de un usb es el programa Disk Drill. Super fácil de usar escanea la papelera de reciclaje aunque este vacía y cualquier tarjeta, usb, móvil, celular y disco duro externo que tengas enchufado a tu pc ordenador computador de mesa o portatil. Recupera la información con bastante rapidez. Su versión gratuita tiene un límite de recuperación de 2 Gb diarios. Suficiente para los que perdieron pocos archivos.

Si lo que deseas es hacer un super barrido porque borraste un curso, videos de gran tamaño, películas y en general vas a necesitas recuperar datos por un volumen mayor de más de 10Gb, te aconsejo descargar e instalar Recuva. Con más de 1.500.000 descargas, este programa es capaz de recuperar datos borrados de un disco duro estropeado externo o interno, canciones de tu mp3, fotos de tu cámara… todo. Muy intuitivo en su uso pero quizás un poco más lento que Disk Drill.

Espero que te sirva de ayuda y que hayas conseguido recuperar lo que perdiste. Si es así, te agradecemos mucho que compartas este artículo en tus redes sociales para que le sirva de ayuda a otras personas y recuerda que puedes consultar todo lo que necesites recuperar escribiendo en el buscador que tienes a la derecha 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Valora este artículo. Conocer tu opinión nos ayuda a mejorar cada día nuestro servicio. Gracias! :)
Author Rating
51star1star1star1star1star

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías