Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como recuperar el código Pin y Puk de una tarjeta Sim

CÓMO PUEDO RECUPERAR EL CÓDIGO PIN Y PUK DE UNA TARJETA SIM?

Todos los móviles contienen en su tarjeta sim códigos de seguridad, de manera que si estos se dañan o los pierde de alguna manera te será posible recuperar estos códigos, los métodos de cómo recuperar el código pin y puk de una tarjeta sim son realmente sencillos. En un primer lugar debes ir a la página web de tu compañía telefónica.

Una vez que hayas obtenido estos códigos asegúrate de guardarlos e ingresarlos bien, ya que después de un nñumero limitado de intentos fallidos,  las se bloquean y este caso sí que te será realmente difícil llegar a desbloquearla.

 

Pasos a seguir para recuperar el código pin y puk de una tarjeta

El primer paso de cómo recuperar el código pin y puk de una tarjeta sim, es que te dirijas a la página web de tu sucursal, en la parte derecha de la pantalla deberás ingresar el numero de tu móvil o telefonía del cual deseas recuperar el pin y puk, seguidamente dirigirte a la opción de resolver en línea, pues todo este procedimiento es posible llevarlo a cabo por la pagina web, en caso de que se te haga imposible deberás dirigirte a un establecimiento, una tienda física de tu compañía telefónica.

Una vez ingresado a la opción resolver en línea, haz clic en recuperar mi pin y puk e inmediatamente podrás tener vista previa de los códigos de seguridad que se encuentran asociados a tu móvil o banda ancha.

 

 

Precauciones a tomar en cuenta

Es importante que al momento de acudir a los métodos de cómo recuperar el código pin y puk de una tarjeta sim no te apresures por hacer rápido el procedimiento, ya que si cometes algún error podrás bloquear permanentemente tu Sim. Si ingresas 3 veces mal el pin te dirigirá a que ingreses el puk, y si a su vez este lo ingresas 10 veces mal la tarjeta se bloqueará permanentemente.

Si esto llegara a ocurrirte, puedes desbloquearla presentando una copia de tu DNI o tu carnet de identificación legal en una tienda física de tu compañía para que ellos comprueben tu identidad y procedan a solicitar el desbloqueo.

Como recomendación anota aparte los códigos en un papel que sea legible y verifica cada número antes de aceptar y continuar.

 

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de interés y ayudar a otras personas, te agradecería mucho si lo compartes en tus redes sociales. Recuerda que puedes ver muchos más artículos similares AQUÍ