Como recuperar una prenda manchada

Como recuperar una prenda manchada (tinta, sangre, aceite)

Vivimos en una rutina desesperada, lo que ocasiona que perdamos el cuidado de hacer las cosas y que de manera obtengamos una prenda manchada. Sin duda esto será algo desalentador debido a que puede tratarse de una prenda muy importante para nosotros. Ahora es posible recuperar prendas manchadas implementando distintos métodos que tú mismo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar.

Hay manchas que parecen ser permanentes y que nunca desaparecerá de tu ropa aunque la lavas innumerables veces. Pero hay métodos para recuperarla, sin implementar químicos los cuales pueden deteriorar la tela y hasta empeorar la situación. En el caso de las manchas de tinta, sangre y aceite, sin duda se trata de las más fuertes. En el siguiente apartado te presentamos la solución para ello.

Recomendaciones para quitar las manchas de tinta, sangre y aceite de una prenda

Si las manchas de aceites son recientes, debes actuar rápido para que resulte más rápido liberarte de la mancha. Debes aplicar abundante sal en la zona de la mancha, pues la sal absorberá completamente el aceite. Posteriormente, cepilla para liberarte de la mancha. También puedes optar por talco o azúcar.

Los mejores métodos de cómo recuperar una prenda manchada, se basan en remedios caseros. Si se trata de una mancha vieja, sumerge la prenda en agua y aplica vinagre y alcohol déjala en remojo por 30 minutos. En el caso de que sea una mancha de sangre, aplica en la zona pasta dental, déjala hasta que seque una vez esto ocurra puedes enjuagar con abundante agua fría.

Métodos para eliminar manchas de tinta

A todos nos ha pasado que se nos mancha una prenda por la tinta de un bolígrafo, por ejemplo. Se tiene la errónea idea de que se trata de una mancha imposible de eliminar. El primer consejo útil de cómo recuperarla es utilizando un algodón con alcohol. Acto seguido, se deberá frotar de forma circular en la zona cuando se trate de manchas de tinta.

 

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías