Como recuperar un mueble de madera (arañazos/restauración)
Los muebles de madera son realmente sensibles ante cualquier arañazo. Con el paso del tiempo los daños son más notorios lo que hará lucir al mueble viejo y desagradable. Afortunadamente, es completamente posible su restauración de maneras realmente sencillas. Tanto, que incluso tú podrás hacerlo desde la comodidad de tu propia casa.
Ciertamente, los muebles de madera continúan marcando tendencia pues son los favoritos en cuanto a diseño o combinación. Esto se debe a que hacen lucir los espacios sofisticados y con un ambiente relajado. Es por ello que debes acudir a los mejores métodos de recuperación para devolverle vida y darle un mejor aspecto.
Materiales para la restauración de un mueble de madera
En primer lugar, debes tener en cuenta las herramientas que necesitas para aplicar los métodos de restauración:
- Brocha
- Espátula
- Pincel
- Lana de acero
- Formón
- Taco para lijar
- Cepillo de cerdas
De igual manera necesitaras los siguientes materiales:
- Decolorante
- Pasta para madera
- Insecticida
- Cera de emplastecer
Métodos a implementar para la restauración
Bien, el primer paso para la restauración es eliminar todas las capas de barniz y pintura que este tenga. De esta manera lograras tener el acabado original y perfecto. Para ello debes de aplicar el decolorante con una brocha.
Deja actuar al decolorante, y posteriormente con la ayuda de una espátula retira los restos de barniz y pintura. Una vez termines pasa la lana de acero para retirar los rastros que pudieron haber quedado. Luego de haber seguido estos primeros pasos, ya estará listo para comenzar la restauración. Retirada la pintura comienza a lijar. Si la madera se encuentra infectada debes aplicar insecticida. Una vez aplicada, se rellenaran los huecos que pueda tener con la pasta de madera. Una vez que este seco, líjalo. Para finalizar, deberás limpiar el polvo con brocha.
Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ