Como recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje

Como recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje

Hay ocasiones en donde por accidente se borra un documento importante en la papelera de reciclaje. Todo ordenador dispone de sus métodos de seguridad de manera que cuando eliminas algo no estará del todo eliminado. Esto te permite recuperar inmediatamente esa información eliminada por error.

En cuanto a los ordenadores, posee un sistema de almacenamiento denominado papelera de reciclaje. Una vez que elimines algo esto ira directamente a esta carpeta, la cual se encuentra ubicada en la pantalla principal o escritorio. Normalmente se tiene libre acceso a ella desde el escritorio en caso de querer recuperar ese elemento. En algunos casos, se presenta la opción directa de recuperar donde el archivo volverá a su ubicación original. Pero para otros casos, se hace necesario acudir a determinados métodos mencionados a continuación:

¿Es posible recuperar archivos borrados luego de vaciar la papelera?

¡No te preocupes! Si has borrado un archivo y a su vez has vaciado la papelera aun hay maneras de recuperarlo. Una vez que borras un archivo este se irá a la papelera de reciclaje el cual podrá ser recuperado facilmente. Pero que pasa cuando lo has borrado de la papelera de reciclaje. ¿Lo has perdido definitivamente? La respuesta es un rotundo no.

La primera recomendación para recuperar los archivos borrados, es que no dejes que pase mucho tiempo. Cuando se eliminan de la papelera de reciclaje estos aun permanecen en forma de archivos temporales. Una de las herramientas más conocidas para recuperar archivos es Recuva, que a su vez es de las mas eficazes. Primero deberas descargarlo en tu ordenador e instalar este programa. Una vez instalado este explorara tu disco duro y mostrara los archivos encontrados para su recuperación.

Consejos

Bien, si te has percatado de que eliminaste un archivo que no debías eliminar, deberás poner en práctica inmediatamente las técnicas de cómo recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, de igual manera antes de la recuperación de los archivos no continúes eliminando otros ya que se puede perder aquel que deseas recuperar nuevamente.

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ