Como recuperar el pelo (alopecia)

Como recuperar el pelo (alopecia)

La alopecia constituye una de las principales causas de la caída del cabello. Esta puede deberse a cuestión hereditaria, un padecimiento o la edad. El cabello es una de las partes más importantes para las personas, pues su apariencia reposa en el en gran parte. Es por ello que le dedican un tiempo considerado a los distintos cuidados y tratamientos existentes, pero también se hace necesario acudir a los métodos de cómo recuperar el pelo, sabiendo que la vía mas factible radica en remedios naturales o recomendados y la corrección de malos hábitos.

Por suerte, existen remedios caseros para casos leves donde la condición se torna aun reparable, pero de igual manera para casos extremos existen procedimientos quirúrgicos de injertos de cabello, para de esta manera devolverte la apariencia de antes y hacerte lucir una linda cabellera.

Remedios caseros para recuperar el pelo

Entre los remedios naturales de cómo recuperar el pelo, puedes optar por diversas opciones. Considerar cual es la más accesible para ti dependerá de la situación en la que te encuentres:

  • Preparado especial. Ingredientes (aloe vera, miel de abejas, ajo, cebolla, huevo y aceite de oliva). Debes agregar pequeñas cantidades de estos ingredientes y aplícala por todo el cuero cabelludo. Acto seguido haz leves masajes con las yemas de los dedos para conseguir que esté preparado penetre correctamente.
  • Yodo, vierte unas gotas en un vaso de agua revuelve y llévalo a la nevera por 15 minutos. Luego con el cuero cabelludo completamente limpio aplícalo y déjalo actuar por 30 minutos. Durante el tratamiento deberás colocarte un gorro térmico para activar el yodo.
  • Otro de los remedios caseros, se trata del cristal de sábila.

Causas de la caída del pelo

El pelo puede caer por diversas afecciones desde físicas hasta emocionales, entre las principales causas se encuentran las siguientes:

  • Mala alimentación, lo que conlleva a una deficiencia de vitaminas y proteínas necesarias para el fortalecimiento del pelo.
  • Infección.
  • Sometimiento a algún trastorno, el cual puede ser quirúrgico o el haber sufrido algún accidente traumático.
  • El estrés también es otra causa.

 

Si quieres ver otros tutoriales interesantes a cerca de cómo recuperar, visita nuestra web completa AQUÍ

Si quieres conocer todos los síntomas de las enfermedades más conocidas, visita nuestra web hermana AQUÍ

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías