Como recuperar contactos borrados del teléfono móvil celular

COMO RECUPERAR LOS CONTACTOS DE MI MOVIL CELULAR

A todos nos ha pasado. Cambias de teléfono, se te estropea y lo reinicias de fábrica sin tener en cuenta que perderás información… Sí, a veces actuamos a la ligera y sin hacer copias de seguridad y en estos casos lo más probable es que nos arrepintamos.

recuperar-contactos

 

Muchas veces hemos renovado el terminal y a la hora de empezar a trabajar con el nuevo móvil celular, nos hemos dado cuenta de que no tenemos a nuestros contactos en la lista. No desesperes. Es muy probable que los puedas recuperar. Vamos a ver las 3 opciones básicas que tenemos para recuperar tus contactos:

 

RECUPERAR CONTACTOS GUARDADOS EN LA TARJETA SIM

En este caso, vamos a recuperar los contactos que han viajado guardados en la tarjeta sim de un teléfono a otro. Solamente tendremos que acceder a contactos, administrar contactos y clicar en importar / exportar. Se nos desplegarán una serie de opciones y elegiremos «tarjeta sim»

 

recuperar-contactos   recuperar-contactos recuperar-contactos

 

Bien, ahora el teléfono buscará en los archivos de tu tarjeta Sim y extraerá los contactos que tenías guardados. Es una forma fácil y rápida de recuperar tus contactos. Una vez finalizado el proceso, sólo tendrás que abrir el icono de «contactos» como siempre y estos aparecerán. Pero, qué pasa con los contactos que no guardaste en la tarjeta Sim?.

Como ya sabemos, estas tarjetas contienen el número de teléfono y tienen una capacidad de memoria muy limitada. Pronto te quedas sin espacio para guardar contactos. Una vez que llegas al límite, tu móvil celular comienza a preguntarte cada vez que añades un contacto nuevo «dónde desea guardar el contacto»?. A estos efectos sólo nos quedan 2 opciones: La tarjeta de memoria microSD y nuestra cuenta de Gmail. Veamos como recuperar los contactos de nuestro móvil celular android en estos casos.

 

COMO RECUPERAR CONTACTOS DE LA TARJETA DE MEMORIA EXTRAIBLE MICROSD

En este caso la ruta a seguir será exactamente la misma que en el caso anterior. Iremos a contactos o a ajustes, administración de contactos y clicaremos en nuevo en «importar/exportar» pero en este caso seleccionaremos la opción de «memoria extraible» o «tarjeta microSD»:

 

recuperar-contactos

 

Ahora tu teléfono móvil celular hará el mismo proceso y extraerá los contactos que se han ido guardando en la tarjeta micro-sd y como en el caso anterior, una vez finalizado el proceso sólo tendrás que acceder a tus contactos y los encontrarás.

 

CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS DE ANDROID A TRAVÉS DE TU CUENTA GMAIL

 

En este caso, es imprescindible estar logueado en la cuenta de Gmail en la que guardaste los contactos. Haz memoria. La cuenta que utilizas para el Play Store es la misma que utilizas para recibir y enviar emails?. Cuando añades una cuenta a tu móvil celular, este te pregunta si quieres sincronizar los contactos. Habitualmente clicamos en sí de forma automática para poder seguir con el proceso. Bien, pues ahora vas a recuperar esos contactos. Vamos de nuevo a contactos, administrar contactos o ajustes de contactos, importar/exportar pero esta vez, en el desplegable que dice «teléfono / google», seleccionaremos Google.

 

recuperar-contactos

 

Es muy importante que estes logueado. Si no se encuentran contactos en la cuenta, piensa que puede ser porque usas varias cuentas y la cuenta que usas para Play Store, no es la misma que usas para recibir y enviar emails. en este caso, selecciona la cuenta que utilizas para tus mails y repite el proceso. Todos los contactos que guardaste al sincronizar, serán descargados a tu teléfono móvil celular.

Si ninguno de estos procesos dan buen resultado, sólo te quedará la opción de utilizar un software especializado. Yo te recomiendo usar Dr Fone. Es u software muy potente y eficaz y fácil de usar. Sólo tienes que conectar el teléfono móvil celular a tu Pc y seguir las instrucciones del programa.

Si necesitas recuperar datos, fotos, imagenes, videos, conversaciones y quieres más tutoriales, los tienes aquí

 

También en Facebook

Entradas recientes

Survey

Categorías